miércoles, 18 de mayo de 2011

Estadística drogadicción en Chile

Es evidente que en Chile ha aumentado el consumo de drogas en personas de todas edades, especialmente en la población juvenil. Al abuso tradicional de alcohol y tabaco, se han agregado el consumo de marihuana, solventes volátiles, tranquilizantes, estimulantes y derivados de cocaína (pasta base y clorhidrato).

tabaco
Marihuana



Los jóvenes y adultos jóvenes entre 18 y 31 años son quienes más consumen drogas. Los consumos se inician a temprana edad, la mayoría de los consumidores las usa por primera vez antes de los veinte años.

Chile posee la cuarta tasa de consumo de alcohol en el mundo y la segunda de mortalidad por cirrosis; el veinticinco por ciento de las muertes ocurridas en el país están asociadas al consumo de alcohol.
La mayoría de las personas considera que es fácil o muy fácil acceder a la droga, especialmente marihuana y en el norte, cocaína y pasta base. Ahora es más fácil contactarse con el mundo de la droga: ¿quién no posee a algún familiar, amigo o conocido en contacto con el alcohol u otras drogas?

Un gran número de personas percibe hoy al problema de la droga como una de las principales amenazas en todos los ámbitos de la vida en sociedad: individuo, familia y salud mental; violencia, delincuencia y seguridad personal; trabajo, producción y seguridad laboral; economía, narcotráfico y seguridad nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario