miércoles, 18 de mayo de 2011

Reporte de noticia

La drogadicción se ha convertido en un problema alarmante en la capital de Tamaulipas, al estar ya presente en jóvenes y menores de edad de entre 10 y los 14 años, sostuvo el coordinador del Comité de Prevención y Tratamiento de Conductas Antisociales, Luis Humberto Garza Vázquez.

En entrevista subrayó que considera que esto es resultado de las carencias económicas que se viven en la región —-principalmente en el agro—, el poco acercamiento de los padres de familia y el descuido de las autoridades correspondientes.

Reconoció que no se tienen cifras precisas sobre la magnitud del problema pero que durante algunos recorridos en avenidas principales de Ciudad Victoria, "se han identificado pequeños grupos de menores de edad inhalando sustancias tóxicas como thiner y pegamento amarillo, lo cual refleja que la situación de los menores de edad es preocupante". "La pérdida de valores, de reglas y normas sociales desde la familia, en la cual los jóvenes no tienen límites en su conducta, no tienen modelos a seguir en sus cuadros.

De ahí reitero mi señalamiento sobre la necesidad de replantear las políticas de tratamiento a esos jóvenes", expuso. Dejó en claro que, a diferencia de lo que se cree, las drogas no sólo están afectando a las clases populares sino también a los jóvenes de la clase media y alta, quienes a últimas fechas se sabe que se han visto involucrados en las drogas luego de iniciarse en el mundo del vicio al frecuentar antros de la región.

Incluso aceptó que en eventos masivos se han detectado a menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes sin que nadie les diga absolutamente nada, principalmente en locales con venta de cervezas.

Por todo ello hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para intensificar acciones preventivas y de rehabilitación por consumo de drogas, así como una exhortación a los padres de familia para que intensifiquen el cuidado de sus hijos.

Tomado de:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=325629

2 comentarios: